jueves, 7 de diciembre de 2017

Corrupción Política

La corrupción política, ¿estamos siendo manejados?
¿Nunca habéis sentido que vivimos nuestra vida pero otros nos manejan?
Creo que el Mito de la Caverna podemos asociarlo a este problema de la sociedad.

El Mito de la Caverna trata de prisioneros que están dentro de la caverna, contra la pared, y solo pueden ver las sombras que se reflejan por la luz. Viven felices sin saber lo que hay fuera, pero cuando uno de ellos sale y ve todo lo que ocurre fuera, vuelve a entrar para hacer que sus compañeros abran los ojos y consigan ser felices de verdad.

La corrupción de los políticos podemos unirlo a este mito. Nuestra sociedad vive dentro de la caverna y somos manejados por unos cuantos que viven fuera. Somos felices hasta que abrimos los ojos y vemos lo que están haciendo con nosotros.
¿Cuál es el problema? Que hay muchos aun que no quieren abrir los ojos.

Debemos darnos cuenta que estamos siendo gobernados por infelices que solo nos roban, y creen que nunca nos daremos cuenta. Cuando algunos salen de esta caverna y se dan cuenta e intentan hacer algo, son abatidos y no les dejan actuar.
Pero nuestra sociedad es así, y prefiere lo malo conocido a lo bueno por conocer, y seguimos votando al partido que nos roba. Si seguimos así, solo veremos la sombra de estos políticos, cuando en realidad, fuera de esta caverna, nos siguen robando y no les pasa nada.


Para que esto acabe, y con la ayuda de la filosofía, debemos escuchar a los que consiguen salir de esta caverna. Unirnos todos contra esos políticos que deberían estar en la cárcel por robo, y acabar con ello para por fin vivir bien, porque son muchos los que siguen apoyando este gran problema. No podemos resignarnos.


              

1 comentario:

  1. Esto, más que un microensayo, (requeriría plantearse una tesis, unos argumentos y unas referencias a filosofías concretas) es una redacción en la que expresas ciertas preocupaciones sobre el problema de la corrupción. Piensa si alguien con una cultura básica y sin ningún conocimiento de Platón habría podido escribir algo parecido. Si tu respuesta es sí, piensa que algo falla (a ti se te suponen ciertos conocimientos que aquí no demuestras)

    ResponderEliminar