sábado, 19 de mayo de 2018

EL PASO CONTINUO DEL TIEMPO ES UNA ILUSIÓN.



En este proyecto nuestra intención es transmitir la Teoría de las Ideas de Platón, según la cual existen dos mundos transversales.

Tenemos dos manzanas, una representa el mundo sensible y otra representa el mundo inteligible.
La esencia de la manzana es lo que hace que una manzana sea una manzana, al igual que en el Eidos capital, donde la esencia de los obreros es lo que los hace obreros. En las imágenes podemos observar un cambio. En nuestro caso es de tiempo: pasa una eternidad; en el caso del Eidos Capital, cambia el espacio. ¿seguimos viendo lo mismo? No, puesto que el objeto se ha transformado, ha muerto. La esencia no, esta permanece.

¿ocurre lo mismo con el tiempo? Platón decía que el tiempo es una imagen móvil de la eternidad, lo que nos lleva a descubrir que el tiempo como tal pertenece al mundo sensible, y la eternidad al mundo inteligible, al igual que el resto de las cosas. Por esa razón hemos pensado que estas imágenes son la mejor manera de explicarlo.

1 comentario:

  1. El concepto sobre el que construyes tu obra (interesante realización) es uno de los más trivializados e incomprendidos de la Historia de la Filosofía. Tú no eres, en esta ocasión, ajena a esa popular lectura de Platón. La Idea es lo anterior en la realidad (vivida, sentida...) y lo anterior en el saber. Es el reino de lo siempre-ya-puesto-en-las-cosas-de-antemano. La idea es Ser y concepto. No se puede tocar, ni beber, ni oler, ni meter en la cabeza. La idea está justo allí donde yo no estoy: en el pensamiento que no es de nadie en particular, es decir, en el discurso científico. El Ser solo puede ser pensado y solo puede pensarse el ser

    ResponderEliminar